CARBONERAS DE GUADAZAÓN

Vamos a intentar recoger en esta página el resumen de las actividades que cada jornada se están realizando durante la semana del 3 al 8 de febrero.
El encargado de realizar esta tarea periodística es Juan Ramón López y, cuando podamos iremos incorporando fotografías.
LUNES DÍA 3
Viajamos a Carboneras de Guadazaón en el autobús que utilizaban para desplazarse los componentes del equipo del Balonmano Ciudad Real. Previamente recogimos a los compañeros y compañeras del CEIP Jardín Arena de Alcázar de San Juan.
Todo es en inglés, así que, genial para aprender. Nos explican las normas y son fáciles.Las habitaciones tienen nombres de países: Bahamas, Malta, Jamaica,... Las comidas son buenas, OK para las cocineras. Cuando terminamos la cena, realizamos nuestra presentación, previamente la habíamos trabajado en clase con D. Ángel, que resultó muy chuli.
PRESENTACIÓN
Después de todas las actividades realizadas este día, finalizamos la jornada con la lectura de una parte de la historia de Willian Shakespeare.
FOTOGRAFÍAS
MARTES DÍA 4
Nos levantamos con música, hacemos aerobic y nos aseamos.La tarea de hoy ha sido estudiar muchos países y hacer ejercicios en nuestros cuadernos junto con sus sellos. Hemos visto la película Saul Surf y, antes de acostarnos, nos han seguido leyendo la historia de Willian Shakespeare.
MARTES 4 (cena) MIÉRCOLES DÍA 5
Para que en casa vean que estamos bien alimentados y que disfrutamos con la comida.
CENA DEL MARTES Y DESAYUNO INGLÉS DEL MIÉRCOLES
También hemos grabado una pequeña obra de teatro a través de la radio que ya reproduciremos en el aula.
TALLER DE RADIO
JUEVES 6
Este día fue especial porque nos tenían preparado una visita a la Ciudad de Cuenca. El viaje los hicimos en tren, previamente nos desplazamos a pie hasta la estación, y fue muy agradable. Luego nos enteramos de que este tren venía de Valencia.
Tras llegar a la estación de Cuenca, nos organizamos para ir al Museo de las Ciencias. Al principio bien pero a medida que íbamos aproximándonos al puente de San Pablo, que da acceso al casco antiguo, las cuestas se iban notando pero las vistas merecían la pena: Casas Colgadas, hoces del río Huécar (afluente del Júcar), ...
En el Museo de las Ciencias pudimos disfrutar de explicaciones en inglés así como de las numerosas exposiciones y experiencias que allí se pueden realizar. Fue estupendo el Planetario.
Cuando salimos del Museo, nos comimos nuestros jugosos bocadillos de jamón y, de nuevo, a iniciar otra actividad: el recorrido por el casco antiguo. Vimos la fachada de la Catedral, el Ayuntamiento, los accesos desde la plaza a las hoces del río Júcar (donde nos contaron distintas leyendas,...), el castillo. Para no perder el ritmo, nos llevaron al Palacio de la Diputación donde nos explicaron con todo detalle la utilidad que se le daba a este edificio. Cada uno seguro que recuerda alguna anécdota: picos de la estrella del escudo de Cuenca, número de cristales de la lámpara, metal de la balaustrada, precio del cuadro que estaba en el rellano de la escalera,....
Tras la visita de nuevo en marcha para la estación donde merendamos y jugamos durante un rato hasta la llegada del tren. Arriba y vuelta a Carboneras.
VIERNES 7
Día de hacer las maletas y regresar a casa. Unos con más ganas otros con menos, pero todos añorábamos el ver a nuestra familia, dormir en nuestra cama y... descansar.
Ahora cada uno puede aportar su opinión y valoración de estos cinco días de aventuras y prácticas de inglés: lo que hemos aprendido, lo que más nos ha gustado, nuestras amistades, el aprender a hacer las camas, el aeróbic en pijama,...
Por último, que ha sido una experiencia...(?).

Aquí también podéis ver una recopilación de fotos que hizo D. Jesús, el maestro del colegio de Alcázar.
RECOPILACIÓN VARIADA DE FOTOS

Los vídeos de los bailes no los colgaré en internet, pero sí los veremos en el colegio.



3 comentarios:

MIGUEL ANGEL CARRASCO GARCIA dijo...

LOS ALUMNOS DE 5º ACABAMOS DE VER VUESTRAS FOTOS. NOS HAN GUSTADO MUCHO.UN SALUDO PARA VOSOTROS, D. JOSE MARIA Y D. MIGUEL ANGEL.

Anónimo dijo...



Un hurra bien grande por los profes y los chicos.Gracias por compartir con los que estábamos en casa vuestra experiencia

Anónimo dijo...

Que recuerdos aquellos....Los de carboneras,conocimos a muy bueno amigos,y me llevaré un gran recuerdo.Muchos besos para todos.
Una alumna antiguade sexto.