jueves, 17 de enero de 2013

EL RÍO GUADIANA. CHARLA Y TALLER

El miércoles 16 de enero, alumnos y alumnas de 5º y 6º de E. Primaria participaron conjuntamente en las actividades que el Centro había concertado con la Conferencia Hidrográfica del Guadiana.
Estas actividades consistieron en:
a) Proyección de una presentación sobre el río Guadiana para conocer su longitud, característas, fauna y flora más representativa y aprendizaje de conceptos como: autóctona, alóctona, exótico, invasor,...
b) Juegos para adivinar animales.
Agradecemos a Andrea y Gerardo sus explicaciones.


Previamente los alumnos y alumnas habían realizado algunas tareas en clase y en casa: vocabulario (río, afluente, cauce, caudal, vertiente,...), ficha "reporteros", criptograma,...
Ahora también completaremos nuestro aprendizaje con nuevas propuestas de trabajo.

9 comentarios:

Alicia dijo...

Fue genial,una experiencia inolvidable.Como me encantan los animales,las plantas y los ríos me encantó la experiencia.Aprendimos mucho y nos regalaron un cuadernillo con imán para la nevera.¡Meencantó!

ruben dijo...

que guay que fue

ruben dijo...

que guay que fue

Laura dijo...

En mi consejo, me pareció una charla muy interesante y sobre todo divertida.Muchas gracias(:

Luis dijo...

La charla fue estupenda,aprendí mucho sobre la fauna y flora de la cuenca del Guadiana.

Anónimo dijo...

moló estuvo genial pero nose si la
gente tenía telepatia porque levataban la mano antes de tiempo

esthela dijo...

me encantooooooo

lady227 dijo...

fue divertida y aprendimos mucho que guay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eva dijo...

a mi sinceramente me parace de lo mejorrrrrrrr